Certificado de Habitabilidad

Obtención de la Cédula de Habitabilidad de una vivienda. Certificado de habitabilidad.

Antes de empezar a vivir en una casa y antes de comprarla, es necesario comprobar la existencia de la  Cédula de habitabilidad.

Hay que decir que la obtención de la Cédula implica que la vivienda cumple los requisitos técnicos de habitabilidad de la normativa actual en vigor, pero no supone la legalización de las construcciones al respecto de  la legislación urbanística.

Toda  vivienda debe cumplir las condiciones de calidad establecidas por el artículo 22,  ley 18/2007, para ser destinada a residencia, con todo el confort y seguridad en las instalaciones y dimensiones que la ley establece como imprescindibles.

Según la ley 18/2007 “La cédula de habitabilidad es el documento que deben exigir las empresas suministradoras de energía eléctrica, agua, gas, telecomunicaciones y otros servicios, para la contratación de servicios y suministros a la vivienda. En el caso de viviendas de protección oficial destinadas a primera ocupación, el documento exigible es la calificación definitiva”.

Son distintas las exigencias establecidas para una vivienda nueva o para otra antigua. La vivienda debe disponer  de cédula de habitabilidad y que está al día ( La cédula tiene una vigencia de 15 años). La legislación establece textualmente lo siguiente:

“es preciso acreditar que la vivienda cumple las condiciones de calidad, mediante la entrega o disposición de la cédula de habitabilidad vigente, de cuya presentación puede exonerarse en los supuestos y con las condiciones que establece el artículo 132.a.”

cropped-certificado-antigc3bcedad-arquitectura-inprogeo.jpg

La cédula tiene una vigencia de 15 años tras los cuales hay que renovarla, pero si hay pérdida de las condiciones mínimas de habitabilidad establecidas por la  ley, ello supone la pérdida de la cédula de habitabilidad y habría que reformar los defectos que incumplen la normativa vigente.

TEL: 696 29 18 27

Anuncios

2 comentarios en “Certificado de Habitabilidad

  1. Pingback: Certificado de Habitabilidad – Certificado Habitabilidad Torrent, Picaña, Alacuás

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s