Licencia Municipal para la ocupación de la acera pública para comercios Valencianos.

LICENCIA DE OCUPACIÓN DE LA ACERA PARA TERRAZAS DE BAR O EXPOSICIÓN DEL GÉNERO DE LOS COMERCIOS.

La solicitud de licencia municipal para la ocupación del espacio público, debe aportar la siguiente documentación:

  • Datos identificativos de la licencia de apertura del comercio a nombre de la persona que solicita la ocupación de la acera, o bien la acreditación de que se ostenta el derecho a abrir el establecimiento según lo previsto en el artículo 9 de la Ley 14/2010, del 3 de Diciembre de 2010, de la Generalitat Valenciana.
  • Recibo del Ibi (Contribución urbana del inmueble) o la ficha de Catastro en el que conste referencia catastral del inmueble donde se desarrolla la actividad, se puede obtener de la página web de Catastro.
  • Declaración de estar al corriente de las tasas e impuestos del Ayuntamiento de cualquier tipo,  con el compromiso de mantenerse al corriente de pagos durante todo el periodo de ocupación de la acera.
  • Inventario  de los elementos físicos del mobiliario que se pretenden instalar, junto con fotografías y memoria descriptiva de sus características, que deberán ajustarse al Anexo II de la presente ordenanza, al efecto de juzgar si son apropiados para el entorno.
  • Plano Topográfico a escala en formato A4, en el que figure:
    1) Cróquis de la planta urbana de la zona frente al local, acotando, el ancho de acera, el ancho del espacio viario desde la rigola hasta el bordillo y la longitud de la fachada del local.
    2) Área o perímetro  a ocupar por la terraza, acotando sus dimensiones, distancia al bordillo y a la fachada.
    3) Mobiliario urbano y elementos permanentes en los viales públicos, tales como hornacinas, kioscos, cabinas de teléfono, alcorques, señales de tráfico, semáforos, papeleras, farolas, contenedores de basura, bancos. Se trata de dimensionar el  espacio libre que quedaría para compatibilizar el resto de actividades y usos permitidos en la vía pública.
topografia licencias ocupacion

Mediciones Topográficas de la acera para la licencia de ocupación de terrazas de bar

  • Los planos y croquis deben ser dibujados por Ingenieros de Topografía colegiados. En el cajetín del plano debe figurar el número de colegiado (Colegio Oficial de Ingenieros de Topografía y Geomática).
  • No se autorizará la  instalación de terrazas en lugares que obstaculicen o impidan los pasos de peatones, el acceso a las viviendas contiguas,  o a edificios Públicos, (colegios, institutos, ambulatorios etc…) además de vados, salidas de emergencia,  paradas de transportes públicos, ni cuando o dificulten la visibilidad de las señales de tráfico  los semáforos.
planos de aceras

Planos Topográfico del espacio publico a ocupar por terrazas de bar.

Anuncios

Un comentario en “Licencia Municipal para la ocupación de la acera pública para comercios Valencianos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s